jueves, 21 de abril de 2016

GOOGLE MAPS

En esta entrada podemos observar un mapa creado con la herramienta Google Maps. En él aparece representado el camino que debía realizar desde mi casa hasta el colegio de primaria, cuya distancia es de 1,90 km. En el recorrido aparecen reflejados distintos puntos intermedios significativos por los que tenía que pasar hasta llegar a mi destino.

Esta herramienta puede ser útil para trabajar distintos contenidos en el aula. Como aplicación didáctica, opino que podría ser interesante usar este tipo de mapas para trabajar el vocabulario de las indicaciones en inglés con el alumnado del tercer ciclo de primaria. Podríamos establecer diferentes actividades para poner en práctica este conocimiento. Algunas podrían ser las siguientes:

- Observa el recorrido mostrado en el siguiente mapa. Imagina que te encuentras a una persona en el punto rojo y te pide que le indiques cómo llegar al final del camino (en este caso el colegio). Utiliza el vocabulario de indicaciones en inglés y explícale como llegar en ese mismo idioma.

- Pediremos a los niños que se agrupen por parejas y les proporcionaremos dos mapas, uno en blanco y otro con un recorrido ya pintado. Un miembro de la pareja cogerá el mapa pintado y el otro se quedará con la copia en blanco. El primero de ellos deberá comunicar en inglés a su compañero el punto de partida establecido en el mapa y las indicaciones pertinentes hasta llegar al destino determinado. El otro miembro deberá ir siguiendo las indicaciones y dibujando lo que considere que le dice el compañero. Finalmente, compararán los mapas para ver si ambos coinciden o si el ejercicio no se ha conseguido realizar satisfactoriamente.




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